- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev afirma que más de 100 personas permanecen prisioneras en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El consejero del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Yuri Tandit, dijo que las milicias de Donbás mantienen prisioneras a 112 personas, entre los cuales se encuentran miembros de las fuerzas de seguridad de Ucrania y civiles.

"Hasta la fecha, 112 rehenes se encuentran detenidas ilegalmente en Donetsk y Lugansk, según los datos del Servicio de Seguridad", cita el 5.ua las palabras de Tandit.

Tandit afirmó también, que diez personas supuestamente están detenidas de manera ilegal en territorio de la Federación Rusa.

Banderas de OSCE - Sputnik Mundo
Desaparece en Ucrania un miembro de la misión de la OSCE
Según el consejero jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Kiev está listo para intercambiar a los milicianos detenidos en el territorio controlado por las fuerzas de seguridad del país.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en unos 9.400 el número de muertos y 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала