- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk desmiente detención de un empleado de la OSCE

© REUTERS / Gleb Garanich Logos de la OSCE
Logos de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) refuta la información sobre la supuesta detención de un observador de la OSCE en Donetsk.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa informó esta mañana en su página de Facebook en ruso que uno de sus cooperantes locales no regresó de sus vacaciones y que supuestamente se encontraba en Donetsk.

En la versión en inglés del comunicado, la OSCE afirmó que su colaborador estaba "retenido" en esta ciudad.

"No disponemos de datos sobre la retención de empleados de la misión de la OSCE en Donetsk", señaló el jefe adjunto del mando 'Donetsk' del Ministerio de Defensa de la RPD, Eduard Basurin.

En todo caso, dijo que lo considera una provocación de los servicios secretos del régimen ucraniano para luego acusar a Donetsk y Lugansk de cometer acciones ilícitas.

Banderas de OSCE - Sputnik Mundo
Desaparece en Ucrania un miembro de la misión de la OSCE
"Con estos métodos, Ucrania busca forzar el despliegue de las denominadas misiones policiales en nuestros territorios", denunció.

Por su parte, una fuente de seguridad de la RPD desmintió que el funcionario de la Misión de Observación fuera detenido en la RPD.

"El representante de la OSCE no fue detenido en la RPD", dijo a RIA Novosti al agregar que tampoco dispone de información sobre su ubicación.

La OSCE cumple en el este de Ucrania una misión de observación del conflicto armado desatado en la región, luego de que en abril de 2014 Kiev lanzase una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Observadores de OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE enviará otros 100 observadores a Ucrania

La ONU cifra en casi 9.400 muertos, civiles en su mayoría, y más de 21.500 heridos desde el inicio del conflicto.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE).

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала