- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La efectividad de las armas rusas en Siria atrae el interés de compradores internacionales

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCaza Su-34
Caza Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación en Siria no solo ha sido un exitoso "movimiento de ajedrez" que resucitó a Rusia como potencia mundial, sino también una plataforma de difusión perfecta para su industria militar, publicó el diario austriaco Der Standart.

El autor del texto, André Ballin, recalca que después de que el presidente de Rusia iniciara la operación en Siria, él pudo regresar a la arena política mundial por medio de "la demostración de su fuerza".

Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
La operación en Siria impulsa el interés por las armas rusas
El periodista alega que Rusia consiguió apoyar a su aliado Bashar Asad y al mismo tiempo logró salir del aislamiento, promocionando su industria militar.

Ballin agregó que "fue un movimiento de ajedrez arriesgado, pero al fin y al cabo exitoso".

Lea más: Rusia mueve sus alfiles con audacia en Siria

Nuevos clientes de este tipo de mercado, impresionados por la demostración de las armas, empezaron a acercarse a Moscú desde todos los rincones del mundo —de Asia, África y Oriente Próximo—.

La operación antiterrorista, emprendida después de la autorización de Damasco, le costó a Moscú unos 500 millones de dólares. Y tan solo el contrato de compra de 12 bombarderos Su-32, firmado en diciembre con Argelia, compensará todos los costes de las acciones en el país.

Armas que utiliza Rusia contra el Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Armas que utiliza Rusia contra el Estado Islámico en Siria
Antes del inicio del apoyo al pueblo sirio, "las negociaciones con el país africano —en referencia a Argelia— se llevaban a cabo lentamente", dice el autor, pero después de que la Fuerza Aérea rusa demostrara su poderío, se aceleraron.

Otros países también mostraron su interés, de modo que los expertos vaticinan que los próximos pedidos aportarán unos 6.000 millones de euros a la industria militar rusa.

La cartera de pedidos de la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa, 'Rosoboronexport', alcanzó unos 48.000 millones de dólares, declaró el jefe de Rostec, Serguéi Chemezov.

Lea también: "Rusia asesta un nuevo golpe"

"No hubo un descenso del volumen de ventas, sino al contrario, este crece constantemente", apuntó.

Según Chemezov, durante los últimos 15 años, Rusia exportó armamento a 116 países.

Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Siria, polígono para las armas rusas más modernas
Moscú ocupa el segundo puesto mundial en cuanto a volumen de exportaciones militares después de EEUU, indicó el experto Víktor Marujovski. Los principales clientes son Asia y África. Además de China e India, el cliente más fiable para los rusos es Vietnam. También en la lista de importadores están países de Oriente Medio y Asia Central, como Egipto o Irán.

El Kremlin respeta estrictamente el embargo de la ONU sobre los suministros de armas, expresó Chemizov, y lamentó que, desde entonces, Rusia haya perdido los mercados sirio y libio.

El responsable de Rostec admitió, no obstante, que se realizan trabajos de mantenimiento y envío de municiones del material militar comprado anteriormente por Damasco. En este sentido, los S-400 desplegados en territorio sirio están bajo control de los militares rusos, subrayó Marujovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала