Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El opositor PAN celebra victorias históricas sobre el PRI en México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El opositor Partido Acción Nacional ha logrado dos victorias históricas en provincias de México donde nunca había perdido el gobernante Partido Revolucionario Institucional, y considera ese avance como una prueba de fuerza hacia las elecciones presidenciales de 2018, dijo su presidente Ricardo Anaya.

"Ganamos en estados que nunca habían sido gobernados por un partido distinto al PRI, logramos romper el monopolio autoritario que por 86 años había dominado el PRI", enfatizó Anaya la noche del domingo, que calificó de una "jornada histórica".

Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato opositor de la coalición de los partidos Acción Nacional a gobernador de Veracruz - Sputnik Mundo
El PRI pierde las elecciones en sus feudos de Tamaulipas y Veracruz en México
El PAN, que fue el primer partido en derrotar al PRI en una elección presidencial en más de siete décadas, en el año 2000, gobernó hasta 2012 con dos mandatos de Vicente Fox y Felipe Calderón, pero nunca había logrado triunfar en las fábricas de votos de los muy poblados e industriales estados petroleros de Veracruz —en alianza con el centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD)— y Tamaulipas, en la extensa costa del Golfo de México, hasta la frontera con EEUU, una zona castigada por la violencia del crimen organizado.

"Se los anticipo, logramos recuperar estados que ya habíamos gobernado y que estaban en manos del PRI, con este paso vamos a recuperar la Presidencia de la República" en 2018, dijo Anaya cuyo partido perdió los comicios de 2012 ante el presidente Enrique Peña.

"Nunca en la historia del PAN habíamos ganado más de tres gubernaturas en una sola jornada electoral, hoy lo logramos: nuestro máximo histórico", dijo al añadir su consolidación en el central estado de Puebla, un polo industrial automotriz, vecino de la Ciudad de México, donde logró mantener el gobierno y había derrotado al PRI por primera vez en 2010.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала