Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Balneario turco hunde en el mar Egeo un avión para reactivar el turismo

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Abrir banco de fotosTuristas en la playa de uno de los hoteles de Antalya, Turquía
Turistas en la playa de uno de los hoteles de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un intento de ayudar a la industria turística de la zona, las autoridades del balneario turco de Kusadasi decidieron hundir en las aguas del mar Egeo un antiguo avión de pasajeros.

Los medios turcos informaron de que la entrada de turistas a Turquía disminuyó en un 28.1%, batiendo un récord negativo histórico nunca registrado en los últimos 17 años.

Turistas rusos en la playa de uno de los hoteles de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
El turismo turco pierde mucho por el empeoramiento de las relaciones con Rusia
Para contrarrestar este descenso, las autoridades del balneario turco de Kusadasi han tenido la original idea de hundir en las aguas del mar Egeo un avión para que sirva de arrecife artificial y se convierta en un atractivo turístico para los aficionados al buceo.

De acuerdo con el diario Daily Sabah, el avión —un antiguo Airbus A300 que mide 54 metros de largo y 44 metros de ancho— fue adquirido por 93.000 dólares y trasladado al litoral del mar Egeo por cinco camiones.

“Con este proyecto queremos aumentar la biodiversidad local y desarrollar el turismo submarino en la zona. Esperamos que anualmente aquí lleguen al menos 250.000 personas para disfrutar del buceo”, dijo el alcalde metropolitano Özlem Çerçioğlu.

El Airbus A300 no es el primer avión que ha sido hundido premeditadamente en las aguas de Turquía. En el año 2009 dos avionetas fueron sumergidas cerca de la provincia de Antalia con el mismo fin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала