- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Grecia no son solo socios sino "viejos amigos"

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia Vladímir Putin y el primer ministro de Grecia Alexis Tsipras
El presidente de Rusia Vladímir Putin y el primer ministro de Grecia Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Las relaciones entre Rusia y Grecia se basan en una amistad que data de siglos, escribió el presidente ruso Vladímir Putin en un artículo publicado por el diario griego Kathimerini unos días después de la visita del mandatario a Atenas.

"Nuestras negociaciones mostraron que Rusia y Grecia tienen posturas similares sobre la mayoría de los temas abordados; hablamos no solo como socios, sino como viejos amigos, lo que se debe esencialmente a la tradicional proximidad espiritual y cultural de nuestros pueblos, que data de siglos", señaló el mandatario ruso.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Rusia no eximirá a Grecia del veto agroalimentario a la UE
Agregó que la actual cooperación bilateral reposa sobre "el pragmatismo y la confianza".

"Valoramos el nivel de cooperación logrado y estamos seguros de que el potencial para el desarrollo de nuestros lazos humanitarios y de negocios está lejos de agotarse", destacó Putin.

El líder ruso agradeció a Grecia la "cordial y calurosa" acogida que dio a la delegación rusa, y aprecia el resultado del viaje realizado el 27 y 28 de mayo, durante el cual se reunió con el primer ministro heleno Alexis Tsipras.

Según el mandatario ruso, la visita dará un nuevo impulso para profundizar el entendimiento mutuo y la confianza entre Moscú y Atenas.

"Quisiera desear bienestar y prosperidad a todos los ciudadanos de Grecia", concluyó Putin en su artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала