- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Bielorrusia no acogerá refugiados sirios"

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaPlaza de Victoria en Minsk
Plaza de Victoria en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia no está dispuesta a participar en el programa de reasentamiento de refugiados de Siria, dijo el jefe del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Bielorrusia, Alexéi Begún.

"Decir de que estamos listos completamente para reubicar a los refugiados en nuestro territorio como lo hace la Unión Europea, no es verdad", dijo.

Subrayó que "desde la Unión Europea no llegan ningunas recomendaciones y solicitudes sobre que nosotros también debemos participar en el proceso de reasentamiento".

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
La rentabilidad de aceptar a los refugiados
Agregó que Bielorrusia está "muy en serio inmersa en el problema de Ucrania, porque los inmigrantes procedentes de Ucrania (desde Donbás) son muchos".

Además, señaló que "la situación política en Siria se está estabilizando actualmente y estamos viendo un aumento en la llegada de migrantes económicos (a Europa)".

Al mismo tiempo, Begún dijo que el país cuenta con la experiencia de acogida de refugiados de Siria. "La primera experiencia fue en el 2014-2015 cuando se recibieron 14 ciudadanos sirios en Bielorrusia en el marco del programa de reasentamiento, ellos fueron trasladados de uno de los campamentos de refugiados en el Líbano, y ahora estamos estudiando esta experiencia", indicó.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU pide un pacto global de responsabilidad ante refugiados
"Además de ello cada año aceptamos a sirios en el marco de los proyectos humanitarios relacionados con la reunificación familiar, con la expedición de visados ​​de estudio y una serie de otros proyectos destinados a la acogida de personas necesitadas en la protección internacional en el territorio de Bielorrusia, esta cifra es de alrededor de 100 personas", continuó Begún.

Según las autoridades de Bielorrusia, desde el 2013 ha habido un flujo constante de migrantes que ingresan al país desde Siria.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала