Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guinea utilizará una vacuna rusa contra el ébola

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra ébola
Vacuna rusa contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia acordó con Guinea una campaña de vacunación contra el ébola con el uso de la sustancia rusa Gam Evac Combi, declaró el viceministro ruso de Sanidad, Serguéi Kraevói.

"Ayer fue alcanzado un acuerdo oficial con la República de Guinea de comenzar el uso post-autorización de la vacuna, ahora esperamos una carta oficial que permita iniciar la inoculación", dijo.

Kraevói precisó que la vacunación se llevará a cabo en dos etapas, 200 personas serán vacunadas durante la primera y 1.800, durante la segunda.

El viceministro destacó que lo más probable es que el uso de la vacuna en Guinea comience en verano, una vez recibida la autorización oficial del país africano.

Una médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el Ébola - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el ébola se venderá por precio de coste, dice Sanidad
A su vez, el ministro de Sanidad de Guinea, Abdourahmane Diallo, indicó a RIA Novosti que la República planea empezar las pruebas de la vacuna rusa "lo antes posible" pero hace falta coordinar con Moscú una serie de detalles técnicos.

Diallo no señaló la fecha concreta del posible inicio de las pruebas, "ya que quedan varios detalles operacionales que hace falta aclarar antes del inicio de las pruebas".

El medicamento ruso fue presentado de nuevo el lunes durante la 69ª sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra desde el 23 hasta el 28 de mayo.

La vacuna combinada contra el virus del Ébola, mostrada por Rusia por primera vez en enero pasado, es la única medicina contra la enfermedad, registrada a nivel nacional.

Lea más: Guinea celebra la creación de la vacuna rusa contra el ébola

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ONU estima que el virus se cobró más de 11.000 vidas en aquel brote de un total de unos 28.000 casos detectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала