Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amistad poco equilibrada: Europa pierde 10 veces más que EEUU por las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Yves HermanBanderas de los países-miembros de la UE
Banderas de los países-miembros de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El experto del Fondo Marshall alemán, Stefan Sabo, considera que las sanciones contra Rusia le salen 10 veces más caras a la Unión Europea que a EEUU.

Central Bank of Russia - Sputnik Mundo
Mercado financiero de Rusia ignora las sanciones de Occidente
“En 2015, el volumen comercial entre la Unión Europea y Rusia descendió hasta 210.000 millones de euros, mientras que, en 2013, se estima que el intercambio comercial fue de 326.500 millones de euros”, explicó Sabo en un artículo publicado en el portal del Fondo Marshall.

Paralelamente, el comercio que Rusia tenía con Estados Unidos durante el citado período se aminoró desde los 38.200 millones de dólares hasta los 23.600 millones de dólares.

Sabo recalcó que la política europea común aplicada contra Rusia representa “una pura demonización de la solidaridad occidental”.

Las voces en Europa no son, sin embargo, unánimes en la materia de las sanciones.

Banderas de Alemania, Rusia y UE - Sputnik Mundo
Políticos alemanes demandan cese urgente de sanciones contra Rusia

Así, el Parlamento de la región italiana del Véneto examinará el 18 de mayo una resolución contra las restricciones europeas en la que también se hablará del derecho de Crimea a la autodeterminación.

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia comunicó que dicha resolución no representa la posión del país ni la de la región sobre el problema, varios expertos no excluyen que esta iniciativa pueda aflojar el efecto de las sanciones antirrusas. 

Además, pese a las sanciones impuestas por la UE y EEUU, Italia sigue invirtiendo una notable cantidad de dinero en la economía rusa. Es por ello que las autoridades transalpinas han emitido un manual para instruir a los emprendedores de su país sobre cómo conducir sus negocios en Rusia.


Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала