- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte: "Visita de Obama a Hiroshima es el colmo de la hipocresía"

© REUTERS / Shigeo Hayashi/Hiroshima Peace Memorial MuseumLocal residents walk past the gutted Hiroshima Prefectural Industrial Promotion Hall
Local residents walk past the gutted Hiroshima Prefectural Industrial Promotion Hall - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha criticado la visita planeada por el presidente Barack Obama a la ciudad japonesa de Hiroshima, y la catalogó como "el colmo de la hipocresía".

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama, el primer presidente en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima
El periódico oficial del Partido de los Trabajadores, que actualmente gobierna el país, ha calificado la visita del mandatario estadounidense como un intento de ocultar la "verdadera naturaleza" de EEUU, al que tilda de "criminal nuclear", ha informado el periódico nipón Japan Today.

Además, el diario norcoreano ha afirmado que los planes de Obama, el primer presidente estadounidense en visitar Hiroshima durante su mandato, son “el colmo de la hipocresía y la deshonra” de EEUU, país que ha amenazado a Corea del Norte con usar su poderío nuclear para ‘invitarla’ a un desarmamiento nuclear.

Nagasaki después de la explosión atómica - Sputnik Mundo
EEUU todavía no pide perdón por las bombas atómicas
Las declaraciones del periódico norcoreano se dan luego de que el congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte aprobara fortalecer el potencial nuclear de ese país.

Obama visitará junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la ciudad japonesa de Hiroshima, una de las dos ciudades atacadas con bombas atómicas por EEUU en agosto de 1945.

Hiroshima fue la primera ciudad de la historia en sufrir un bombardeo atómico, perpetrado por el Ejército estadounidense a finales de la Segunda Guerra Mundial. Como resultado de la explosión atómica murieron en la ciudad entre 90 mil y 186 mil personas, según varias estimaciones.

Lea también: "EEUU no cambiará su posición sobre el bombardeo de Hiroshima en 1945"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала