Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU todavía no pide perdón por las bombas atómicas

Síguenos en
EEUU aun no pide perdón por las bombas atómicas que arrojó sobre Hiroshima y Nagasaki hace 70 años porque la mayoría de los estadounidenses aceptan "el argumento de que ese acto extremo" fue necesario para "forzar la rendición" de Japón, dijo a Sputnik Nóvosti el historiador Christian Appy.

Protesta contra la guerra cerca de la Cúpula de la Bomba Atómica en Hiroshima, Japón, el 5 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Japoneses exigen disculpas a EEUU por Hiroshima y Nagasaki, según encuesta
Appy, catedrático de la Universidad de Massachusetts, señaló que "la mayoría de las naciones no son muy buenas disculpándose por las cosas que han hecho mal, y EEUU no es una excepción".

En su opinión, "la principal razón para no pedir perdón por haber matado a más de 200.000 civiles japoneses con las bombas atómicas es que la mayoría de los estadounidenses aceptan el argumento de que aquel acto de violencia extrema fue necesario para forzar la rendición de Japón y el fin de la guerra".

"Los defensores de la bomba afirman que EEUU hubiera tenido que invadir el archipiélago de Japón y habría encontrado una espantosa resistencia por parte de una población tan fanáticamente leal al emperador y al país, que hubiera luchado hasta el último hombre, mujer y niño", considera el historiador.

El argumento de la bomba como mal menor ha sido esgrimido durante décadas para justificar la destrucción y envenenamiento de dos de las principales ciudades japonesas.

Lea más: Crónicas del horror sufrido por los sobrevivientes de Hiroshima

Hiroshima (archivo del septiembre de 1945) - Sputnik Mundo
Internacional
Bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, crímenes que no caducan
"Después de la guerra los partidarios de la bomba atómica", explicó, "hablaban de cómo salvó vidas porque una invasión de corte convencional hubiera provocado más bajas que las registradas en Hiroshima y Nagasaki".

Pero, según el profesor, esta es "una posición inmoral", sin contar con que "el número de civiles que EEUU mató con las armas nucleares es más del doble del de los soldados estadounidenses que perdieron la vida en la totalidad de la Guerra del Pacífico".

Infografía: Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

En agosto de 1945 EEUU arrojó sendas bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Las explosiones se cobraron 140.000 vidas en Hiroshima y 74.000 en Nagasaki.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала