Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia elaborará nueva ley sobre reducción de emisiones contaminantes

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Abrir banco de fotosTráfico en Moscú
Tráfico en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas elaborarán una nueva ley federal para el clima, que incluye una clasificación para los gases de efecto invernadero, y también métodos de calcular las emisiones directas e indirectas, declaró el vice primer ministro, Alexandr Jloponin.

Durante la reunión de Jloponin con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, el presidente del Gobierno informó que aprobó los cambios al plan de acción de reducir emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 75 por ciento del volumen de 1990.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia aprueba el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
"El documento que usted firmó favorece el desarrollo de lo aprobado en nuestro país en 2009, y del decreto del presidente, firmado en septiembre de 2013", dijo Jloponin.

El funcionario precisó que el documento introduce dos cambios en la doctrina, uno que modifica los métodos de calcular las emisiones, tanto directas, como indirectas, y otro prevé elaborar una nueva ley federal que regule las emisiones en cuanto a la clasificación de gases.

Según Jloponin, por el momento la legislación rusa considera contaminantes solamente cuatro de los siete gases de efecto invernadero, y las emisiones de dióxido de carbono no son consideradas dañinas.

Cumbre del Clima, la esperanza del planeta - Sputnik Mundo
Cumbre del Clima, la esperanza del planeta
El primer ministro preguntó a Jloponin si el cambio impondrá un control más riguroso de las emisiones, a lo que el vicejefe del parlamento respondió afirmativamente.

"En adición a esto definimos los métodos de calcular la capacidad de absorción de nuestros bosques boreales que parcialmente absorben el dióxido de carbono", destacó el vice primer ministro.

A finales de abril Rusia se unió al Acuerdo de París sobre Cambio Climático, que entrará en vigor en 2020, cuyo documento parte de que todos los países firmantes deben reducir sus emisiones de gases contaminantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала