- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido kurdo denuncia ataques aéreos turcos en el norte de Irak

© Flickr / William John GauthierCiudad de Duhok, Irak (archivo)
Ciudad de Duhok, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SULEIMANIYA, IRAK (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Turquía atacó la gobernación de Duhok en el norte de Irak, denunció el partido regional iraquí Unión Patriótica del Kurdistán (UPK).

Las consecuencias de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los militantes kurdos - Sputnik Mundo
"Erdogan conduce al país a la guerra civil"
Un miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Kurdos, el auténtico blanco de Turquía
"Los aviones militares turcos reanudaron los bombardeos sobre distritos del Kurdistán (iraquí), violando sus fronteras (…) Los aviones militares turcos bombardearon la localidad de Srselli del área de Nahil en la provincia de Duhok", dice un comunicado de la formación.

La nota agrega que el número de las bajas de momento se desconoce porque los ataques aéreos continúan, causando pánico entre los habitantes locales.

El UPK es una de los dos principales partidos políticos de la autonomía kurda ubicada en el norte de Irak.

En las montañas del Kurdistán iraquí se esconden miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PPK), considerada como una organización terrorista en Turquía.

Ankara lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones del PPK. El pasado 11 de mayo, el Estado Mayor de Turquía declaró que 11 combatientes de este grupo kurdo fueron abatidos en un nuevo bombardeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала