Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ciudad maya encontrada por un niño canadiense ¿realidad o imaginación?

Síguenos en
William Gadoury, un escolar canadiense de apenas 15 años, asegura haber descubierto una ciudad maya perdida en Yucatán, México. Por su parte, algunos expertos han afirmado que la ‘ciudad’ encontrada por el joven podría ser algo mucho más simple: una plantación abandonada.

Picture taken at the Mayan archaeological site of Copan, 400 km from Tegucigalpa in western Honduras, near the border with Guatemala, on December 7, 2015 - Sputnik Mundo
Joven canadiense descubre una ciudad maya siguiendo las estrellas
​El muchacho utilizó patrones de constelaciones conocidas por los mayas para localizar las ruinas de una supuesta antigua ciudad, hasta ahora desconocida. La Agencia Espacial Canadiense, por su parte, colaboró con la investigación del chico aportando imágenes de satélite del sitio, que posteriormente fueron contrastadas con imágenes de Google Maps. Los resultados encontrados muestran las supuestas ruinas de la antigua civilización prehispánica.

​​Sin embargo, un gran número de científicos ha dudado del hallazgo del joven canadiense. Es poco probable que una ciudad tan grande pasara desapercibida durante tanto tiempo, pues la región ha sido "amplia y extensivamente explorada desde la década de 1930", ha aclarado el doctor Rafael Cobos, miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México a BBC Mundo.

​Además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México ha descartado la posibilidad de la existencia de la ciudad maya ‘descubierta' por Gadoury.

"Esta información que salió, nosotros ya consultamos con especialistas, con arqueólogos, y no está fundamentada, arqueológicamente", ha informado Ivonne Falcón, portavoz de la institución a BBC Mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала