- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania quiere prohibir las cintas de San Jorge

© Sputnik / Maria Sibiryakova / Acceder al contenido multimediaCinta de San Jorge
Cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas que lleven las cintas de San Jorge, símbolo de la victoria sobre el fascismo, serán castigadas en Ucrania, ha asegurado el asesor del ministro del Interior del país, Antón Geráschenko.

"¡La cinta de San Jorge pronto se prohibirá! Mi proyecto sobre la imposición de multas fue apoyado por el Comité sobre Asuntos Legislativos de la Rada Suprema", ha comentado en su cuenta de Facebook.

Según el político, la cinta "es un símbolo del separatismo, de la agresión rusa y de la propaganda". Además ha subrayado que si el presidente del país, Petró Poroshenko, firma la ley, el uso de la cinta comportará una falta administrativa y una multa de entre 850 y 2.500 hryvnas ucranianas (entre 2.220 y 6.700 rublos).

Cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
La extraordinaria vida de la Cinta de San Jorge

"Y los que sigan llevando las cintas de San Jorge pese a la multa, ¡que se preparen para pagar al presupuesto de Ucrania!", ha agregado.

La cinta no estará prohibida en los casos en los que forme parte de condecoraciones y documentos estatales, así como durante actividades científicas y artísticas, en lugares de sepultura y en las colecciones o archivos privados.

La cinta de San Jorge es un emblema de la victoria soviética sobre el nazismo. Las cintas de colores negro y naranja son repartidas en 85 regiones de Rusia y en 70 países del mundo, entre los que destacan por su participación más activa Alemania, Francia, Italia, China, México y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала