- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Protón-M con satélite estadounidense Intelsat DLA2 se lanzará el 28 de mayo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del cohete Protón-M con el bloque propulsor Briz-M (archivo)
El lanzamiento del cohete Protón-M con el bloque propulsor Briz-M (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento del cohete Protón-M con el bloque propulsor Briz-M y el satélite estadounidense Intelsat DLA2 (Intelsat-31) a bordo está previsto para el 28 de mayo, informó a RIA Novosti una fuente del sector espacial.

Antes se informó que el satélite fue trasladado a Baikonur para prepararse para el lanzamiento, pero no se anunció la fecha de impulsarlo.

Cohete Protón-M en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Protón-M ruso trasladará un satélite preparado para SpaceX
El aparato, hecho por la empresa Space Systems Loral (EEUU) por el encargo del operador satelital Intelsat SA, servirá para prestar servicios de transmisión televisiva y comunicación para los usuarios de América Latina.

El peso inicial de Intelsat DLA2 será de aproximadamente 6.400 kilogramos.

El contrato de lanzamiento Intelsat fue concluido en marzo de 2013 por la empresa ruso-estadounidense International Launch Services Inc. (ILS), que tiene derecho exclusivo de promoción y explotación comercial del cohete Protón.

Desde 2008 el Centro de Jrunichev, elaborador y fabricante de cohetes Protón-M y Briz-M, tiene el paquete de control de ILS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала