- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Protón-M ruso trasladará un satélite preparado para SpaceX

© AFP 2023 / StringerCohete Protón-M en el cosmódromo de Baikonur
Cohete Protón-M en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2017 el Centro espacial Jrunichov lanzará una nave espacial a bordo del cohete Protón-M, que originalmente iba a ser colocada en órbita por el portador Falcon Heavy de la empresa SpaceX, informó el jueves el diario Izvestia.

MOSCÚ (Sputnik) — "Tenemos una solicitud oficial del lanzamiento de la nave espacial de la empresa Intelsat, nuestro socio estratégico desde hace mucho", cita el diario al director general del Centro de Jrunichov, Andréi Kalínovski.

Características del cohete portador Proton-M - Sputnik Mundo
Características del cohete portador Proton-M
El jefe de la empresa agregó que el centro cumplirá el encargo, y el satélite partirá a bordo de Protón a principios de 2017.

Una fuente informada declaró al periódico que el reemplazo de Falcon Heavy por Protón-M se realizó debido a que SpaceX postergaba los lanzamientos en reiteradas ocasiones.

Según la información del diario, no es el primer satélite que Falcon Heavy perdió por aplazar sus lanzamientos. En marzo pasado el operador ViaSat Inc. colocó en órbita a un cohete europeo Ariane 5, y otra compañía de comunicaciones, Inmarsat, optó por Protón-M.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала