- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reanudan en Kuwait negociaciones entre el Gobierno de Yemen y los hutíes

© AP Photo / Hani MohammedShiite rebels, known as Houthis, hold up their weapons to protest against Saudi-led airstrikes, during a rally in Sanaa, Yemen, Thursday, March 26, 2015
Shiite rebels, known as Houthis, hold up their weapons to protest against Saudi-led airstrikes, during a rally in Sanaa, Yemen, Thursday, March 26, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las delegaciones del Gobierno de Yemen y de los rebeldes hutíes reanudaron las negociaciones de paz en Kuwait, informó la televisión Sky News Arabia.

La situación en Yemen - Sputnik Mundo
Rebeldes hutíes declaran estar dispuestos a cumplir el alto el fuego en Yemen
Según esta cadena, las consultas se reiniciaron al nivel de los comités.

El pasado domingo, 1 de mayo, el enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, se vio obligado a aplazar indefinidamente un encuentro entre las partes, después de que los hutíes decidieran boicotearlo  protestando por un bombardeo de la provincia de Saná por la coalición árabe.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí.

El conflicto armado provocó el pasado año unos 6.400 muertos y más de 30.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que menciona también la cifra de 2,5 millones de desplazados internos y más de 20 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria.

Lea también: EEUU quiere impedir un Gobierno que no controle en Yemen

Las negociaciones directas entre las partes en conflicto bajo la mediación de la ONU empezaron en Kuwait en abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала