América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales denuncia "contradicción" de Chile sobre supuesta base militar en la frontera

© REUTERS / Enzo de LucaEvo Morales
Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este lunes al Gobierno de Chile de mostrar "contradicciones" en referencia a la supuesta instalación en ese país de una base militar cerca de la frontera común.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: base militar chilena en frontera es una agresión a Bolivia
Hay una "contradicción de autoridades chilenas en documentos oficiales (…) Hay una base militar, como confirman las Fuerzas Armadas, el comandante de la región y el ministro de Defensa, (pero) otra cosa dice el canciller" chileno Heraldo Muñoz, afirmó el mandatario boliviano.

Morales aseguró que informes del propio Ministerio de Defensa de Chile confirman la existencia de una base militar de ese país a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia, cerca de las disputadas aguas del Silala.

"La buena vecindad no se construye con misiles ni con tanques de guerra", dijo Morales en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

El canciller chileno Muñoz había negado la instalación de la base y declaró que lo único que hizo el Gobierno chileno fue intensificar el patrullaje militar en la zona limítrofe "para impedir los ataques contra civiles, robos contrabando, narcotráfico provenientes de Bolivia".

Más: Chile rechaza "amenazas" de Bolivia sobre diferendo marítimo

El domingo, 8 de mayo, Morales denunció la instalación de una base militar a 15 kilómetros de la frontera boliviana, lo que calificó de una "agresión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала