Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos desminan 825 hectáreas en Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosFrase 'Libre de minas' en un muro en Palmira
Frase 'Libre de minas' en un muro en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALMIRA (Sputnik) — Zapadores de Rusia desminaron hasta hoy una superficie de 825 hectáreas en la ciudad siria de Palmira, informó el jueves el jefe de las Tropas de Ingeniería, el teniente general Yuri Stavitski.

Tras desactivar explosivos en la zona histórica de Palmira, los técnicos rusos procedieron al desminado de las áreas residenciales, explica el militar.

"Hemos limpiado en este período un total de 825 hectáreas en el recinto urbano, 8.500 edificios e instalaciones, descubierto y neutralizado unos 18.000 artefactos explosivos", precisó Stavitski.

Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Palmira y el resto del patrimonio sirio siguen amenazados
Indicó que en la parte histórica de Palmira los expertos rusos desactivaron casi 3.000 artefactos explosivos y desminaron 234 hectáreas del territorio.

Además, comunicó, que fueron desminados 23 kilómetros de carreteras.

Expertos rusos en desactivación de explosivos, agregó, se encargan también de formar a militares sirios en cursillos especiales, de una semana de duración.

"Los entrenamos con la ayuda de equipos rusos para la detección de explosivos y los medios de protección que han demostrado su eficacia", dijo el jefe de las Tropas de Ingeniería.

Palmira - Sputnik Mundo
Rusia da por cumplida la misión de desminar Palmira
Para Stavitski, los equipos de zapadores rusos ya presentes en Siria son suficientes para las tareas que se plantean.

"Nuestros técnicos, con los efectivos y los recursos disponibles, son capaces de cumplir con éxito las misiones asignadas y lo están haciendo", subrayó.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs. El gobernador de Homs, Talal al Barazi, destacó posteriormente que la aviación rusa, con su apoyo el Ejército gubernamental, desempeñó un papel clave en la liberación de Palmira.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала