Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia amplía generación termoeléctrica

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Abrir banco de fotosLínea de transmisión (archivo)
Línea de transmisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia firmó este jueves un contrato con la empresa alemana Siemens para ampliar de 100 a 490 megavatios la capacidad de generación de la termoeléctrica de Entre Ríos, en el central departamento de Cochabamba.

"Cochabamba es verdaderamente el centro más importante en la generación de energía eléctrica", dijo durante el acto el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Además de esta ampliación, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENDE) tiene previsto construir este año tres nuevas plantas hidroeléctricas (Banda Azul, Ibirizu y Colpana) en Cochabamba.

Salar de Uyuni en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia invertirá 121,8 millones de dólares para desarrollar energías alternativas

"Seguramente el año 2020 mucha energía saldrá de aquí para la exportación", añadió el ministro.

Bolivia espera lograr en los próximos cuatro años un excedente de 1.000 megavatios para la exportación a los países de la región sudamericana, y para ello tiene previsto invertir cerca de 1.300 millones de dólares en proyectos en el sur, en el municipio de Warnes (centro-este) y en Entre Ríos.

En su alocución, Sánchez sostuvo que el presidente Evo Morales "que ha comandado la revolución económica y social, ahora comanda esta última que está en vigencia que es la revolución energética que él ha diseñado a partir de la nacionalización de los hidrocarburos".

Bolivia, un país eminentemente gasífero, nacionalizó los hidrocarburos en 2006.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала