Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Inteligencia alemana vigila unas 90 mezquitas islamistas

© AP Photo / Markus WinklerPolizei in Berlin
Polizei in Berlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Servicios secretos de Alemania mantienen bajo vigilancia unas 90 mezquitas clandestinas en el país, comunicó este lunes Hans-Georg Maassen, presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus siglas en alemán).

"Nos preocupa la existencia de numerosas mezquitas islamistas en Alemania a las que también debemos vigilar", dijo Maasen en una entrevista a la televisión ARD.

El jefe de la agencia de inteligencia precisó que se refiere a las mezquitas clandestinas donde se promueve el discurso del odio para incitar a los seguidores a la yihad.

"A quienes no vigilamos en Alemania es a los musulmanes ", subrayó al agregar que el país necesita "una coalición contra el extremismo" juntos con los adeptos al islam.

El nivel de amenaza terrorista en Alemania sigue siendo alto, según Maassen. Los servicios de inteligencia, mencionó, son conscientes de que el llamado Estado Islámico planean realizar atentados en territorio alemán.

Lea también: Lucha contra Daesh

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es un grupo terrorista prohibido en numerosos países, particularmente en Rusia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала