- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa al Frente al Nusra de atacar su Consulado General en Alepo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cancillería rusa informó sobre un ataque premeditado por parte del grupo terrorista Frente al Nusra contra el Consulado General de ese país en la ciudad siria de Alepo.

"El 28 de abril aproximadamente a las 15.00 hora Moscú (12.00 GMT) el edificio del Consulado General de la Federación Rusa en Alepo sufrió un ataque con morteros", dice el comunicado al añadir que el bombardeo fue realizado "de manera premeditada" por el Frente al Nusra y las agrupaciones aliadas.

Consecuencias de los ataques aéreos en Alepo - Sputnik Mundo
Damasco: Ataques a Alepo son consecuencia de apoyo de Riad y Ankara a terroristas
Moscú condenó este ataque calificándolo de terrorista.

"Otra vez prestamos atención a los intentos de los terroristas y sus aliados de socavar el alto el fuego en Siria, establecido por la Declaración conjunta de Rusia y EEUU el 22 de febrero", reza el anuncio del Ministerio.

El documento destaca la necesidad de aumentar la cooperación entre Rusia y EEUU como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que supervisan el cumplimiento del régimen del cese del fuego en el país árabe.

Según notó el ministerio, el Consulado General interrumpió su trabajo en el año 2013 por razones de seguridad. Una parte de los funcionarios fue evacuada en aquel entonces, la otra siguió trabajando en Damasco.

"El orden en el territorio del Consulado se soporta actualmente por el personal técnico sirio", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала