- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio apoyado por aviación rusa liberó 500 localidades

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPiloto ruso en la base aérea de Hmeymim
Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ejército sirio apoyado por la aviación rusa liberó 500 localidades y más de 10.000 kilómetros cuadrados de terreno, según informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Con el apoyo de la aviación rusa, las tropas sirias liberaron 500 localidades y más de 10.000 kilómetros cuadrados de terreno", dijo al intervenir en la V Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Añadió que fue minada la infraestructura militar y financiera de los terroristas, fueron destruidos sus campos de entrenamiento y depósitos de armas.

Marines de EEUU - Sputnik Mundo
"El envío de militares de EEUU a Siria prueba que la presencia rusa allí es legítima"
Según él ministro, el Ejército y las fuerzas de la denominada 'oposición patriótica' lograron tomar la iniciativa prácticamente en todas las direcciones principales, fueron creadas las condiciones para el arreglo pacífico en el país.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

El conflicto se ha cobrado la vida de más de 250.000 personas, según datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала