Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kerry no propone dividir Siria

© REUTERS / Gonzalo FuentesJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La reciente propuesta del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para crear un nuevo sistema de observación de la tregua en Siria no tiene como objetivo dividir al país árabe, aclaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Kerry no habla de dividir a Siria (…) estamos apegados, como siempre, a la idea de una Siria unida y no sectaria", dijo a los periodistas.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU espera próximamente acordar con Rusia nuevo sistema de observación en Siria
Kirby recordó que todos los países miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria comparten esta posición, que quedó plasmada en varios comunicados.

En una entrevista publicada el pasado fin de semana por el diario The New York Times, Kerry anunció que Washington espera acordar en un futuro cercano con Rusia un nuevo sistema de observación del alto el fuego en Siria.

"Incluso propusimos trazar una línea, una línea absoluta, diciendo 'Vosotros no vais más allá de esta línea, y nosotros tampoco, y todo lo que está entre medias es juego justo'", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas como Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала