- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera próximamente acordar con Rusia nuevo sistema de observación en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Washington espera acordar en los próximos días con Moscú un nuevo sistema de observación de la tregua en Siria que funcione 24 horas al día, anunció el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Incluso propusimos trazar una línea, una línea absoluta, diciendo 'Vosotros no vais más allá de esta línea, y nosotros tampoco, y todo lo que está entremedio es juego justo; (los rusos) lo estudian, y creo que lograremos una decisión durante la semana que viene o algo así", dijo en una entrevista al diario The New York Times.

Kerry admitió el grupo Frente al Nusra, declarado terrorista por Naciones Unidas y, por lo tanto, excluido del armisticio vigente en el país árabe desde febrero pasado, tiene presencia en distintas partes de la provincia de Alepo, al igual que grupos de oposición que aceptaron cesar el fuego.

Asaad Al-Zoubi, head of the Syrian opposition delegation, arrives with George Sabra, a member of the High Negotiations Committee (HNC), - Sputnik Mundo
Lo que pasa en Siria no son violaciones de la tregua sino una guerra
"Resultó más difícil de lo que habíamos pensado distinguir a unos de otros", destacó.

Al comentar las declaraciones de Kerry, una fuente de la Cancillería rusa, consultada por RIA Novosti, aseguró que "si Estados Unidos tiene ideas de cómo reforzar el alto el fuego (en Siria), incluido mediante la observación, está claro que nosotros las examinaremos".

La fuente resaltó que los militares y diplomáticos rusos y estadounidenses mantienen un contacto permanente sobre la situación en Siria.

Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, acordaron el pasado lunes en una conversación telefónica elaborar medidas adicionales para reaccionar a las violaciones del alto el fuego en Siria.

El Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países, es una organización terrorista vinculada a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала