- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN, dividido por desacuerdo sobre la presencia en consultas sirias

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) - El Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria se dividió en dos grupos que no pueden llegar a un acuerdo sobre la participación en las negociaciones intersirias, según una fuente cercana a la delegación del ACN en Ginebra.

"El ACN sufre una clara división, con una parte que ve inútiles las negociaciones y quiere regresar para presionar y cambiar la situación sobre el terreno, mientras que la otra está dispuesta a avanzar hacia una fórmula de compromiso, en particular con el grupo (formado en las reuniones) de Moscú y El Cairo", explicó en declaraciones a Sputnik. 

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El opositor ACN asegura que su prioridad es el arreglo político de la crisis siria
Al mismo tiempo, ambos grupos "están de acuerdo que (el presidente de Siria Bashar) Asad debe marcharse y que hay que garantizar el acceso humanitario, levantar el bloqueo y excarcelar a los presos", agregó.

Lea más: El ACN descarta concesiones a Damasco

Una nueva ronda de negociaciones sirias –la delegación siria gubernamental, el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio formado en Riad, la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo y otra formada en la base de Hmeymim– comenzó en Ginebra el 13 de abril.

Más tarde el ACN tomó la decisión de suspender su participación en las consultas debido a que otros miembros no cumplen las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала