- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Implicación de militares rusos en Donbás es un mito"

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La representación permanente de Rusia ante la OTAN calificó de "mito" la implicación de militares rusos en el conflicto del este de Ucrania denunciada la víspera por el secretario general adjunto de la Alianza, Alexander Vershbow.

"No hay ningún testimonio creíble de 'implicación directa de jefes y tropas rusas' en Donbás: este mito sigue siendo una distorsión deliberada", afirmó la legación en Twitter saliendo al paso de lo que Vershbow dijo en Kiev.

El secretario general adjunto, al intervenir el jueves en el Foro de Seguridad de Kiev, acusó a Rusia de seguir desestabilizando de forma violenta el este de Ucrania y apoyar a los "insurgentes" con equipos militares, entrenamiento y finanzas, así como implicación directa de jefes y tropas rusas.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Consecuencias de los bombardeos aéreos en stanitsa Luganskaya - Sputnik Mundo
La operación militar en el este de Ucrania

Las hostilidades en el este de Ucrania, donde rige actualmente un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), causaron más de 9.000 muertos y unos 21.000 heridos, según la ONU.

Occidente acusa a Rusia de estar detrás del conflicto armado entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, motivo por el que impuso varios paquetes de sanciones contra Rusia.

A su vez, Moscú rechaza de plano estas acusaciones y sostiene que no es parte del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала