- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacúan por amenaza terrorista al personal de 3 yacimientos petroleros libios

© REUTERS / Stringer Los bomberos en el lugar del incendio en los depóstios petroleros en Ras Lanuf, Libia
Los bomberos en el lugar del incendio en los depóstios petroleros en Ras Lanuf, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración evacuó al personal de tres yacimientos de petróleo en el este de Libia temiendo ataques del grupo terrorista Daesh.

Tal decisión se tomó tras recibirse una advertencia de los servicios de seguridad, una fuente de los cuales dijo a Reuters que los extremistas se concentran en la ciudad de Naufaliya, situada entre Sirte, baluarte de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), y las ciudades portuarias de Sidra y Ras Lanuf.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Moscú y Trípoli, preocupados por la extensión de Daesh en Libia
La evacuación no afectará la extracción que ya se suspendió anteriormente.

Los terroristas no controlan los yacimientos en Libia, a diferencia de la situación en Siria e Irak, pero suelen atacarlos.

Las terminales de exportación de Sidra y Ras Lanuf, yacimientos donde se extrae la mitad del petróleo libio, dejaron de funcionar en diciembre de 2016.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado quien fuera su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, elegido en los comicios generales, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista, por la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала