Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primer ministro serbio asegura que su país no ingresará en la OTAN

© REUTERS / Heinz-Peter BaderAlexandar Vucic, primer ministro de Serbia
Alexandar Vucic, primer ministro de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia no será miembro de la OTAN y mantendrá su política de neutralidad, dijo el viernes el primer ministro del país, Aleksandar Vucic.

Manifestación anti-OTAN en Belgrado - Sputnik Mundo
Más de 10.000 serbios marchan contra la adhesión del país a la OTAN
MOSCÚ (Sputnik) — "Serbia no ingresará en la OTAN ni tampoco en otros (bloques), mantiene fervorosamente su neutralidad militar", dijo a la cadena rusa Rossiya 24.

Vucic destacó que la decisión de Serbia de no ingresar en ningún bloque militar está aprobada por el parlamento.

A finales de febrero, el presidente serbio, Tomislav Nikolic, aprobó un acuerdo entre Belgrado y la OTAN que concede a los representantes de la Alianza inmunidad diplomática y libertad de movimiento en el territorio del país, lo que provocó manifestaciones.

Varios movimientos opositores exigieron celebrar un referendo sobre la colaboración de Serbia y la OTAN. Moscú también llamó a las autoridades serbias a organizar un plebiscito.

Tomislav Nikolic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
El presidente serbio, contrario al ingreso en la OTAN
Hace un año entró en vigor el Plan de Acción Individual de Asociación entre Serbia y la OTAN, documento que define la cooperación educativa y técnica, la realización de ejercicios conjuntos y la creación de una imagen positiva de la OTAN en la sociedad serbia.

Al mismo tiempo, Serbia es país observador en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, el bloque político y militar de varios países postsoviéticos.

Además, todavía está vigente la resolución del Parlamento serbio de 2007 sobre la neutralidad del país eslavo respecto a las alianzas militares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала