Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Museo ruso de Hermitage ofrece su ayuda para restaurar Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosCiudad antigua de Palmira
Ciudad antigua de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo del Hermitage de San Petersburgo ofreció su ayuda para restaurar los monumentos destruidos por el grupo yihadista Daesh en Palmira, informó el director del Departamento Nacional de los Museos de Siria, Ahmed Dib.

Desminado de Palmira - Sputnik Mundo
Zapadores rusos desminan cuatro hectáreas de Palmira en 24 horas
PALMIRA (SIRIA) (Sputnik) — "El museo ruso del Hermitage, que se encuentra en San Petersburgo, ofreció su ayuda para restaurar las obras de arte destruidas o dinamitadas por los yihadistas de Daesh en Palmira", dijo Dib a los periodistas.

El científico sirio agregó que "a San Petersburgo la llaman la Palmira del Norte y por eso la propuesta del Hermitage, situado en esta ciudad, fue sumamente agradable e interesante para nosotros".

"Aguardamos este apoyo y tenemos mucha esperanza ", afirmó Dib.

Asimismo, informó que según las estimaciones previas los yihadistas dañaron o destruyeron cerca del 30 por ciento de los monumentos de Palmira y del museo local que exponía piezas únicas.

La Ciudadela de Palmira - Sputnik Mundo
Palmira: victoria rusa y afonía occidental

"Cuando por primera vez después de la liberación de Palmira la miramos desde alto, desde la colina más cercana, respiramos con alivio, ya que las destrucciones a pesar de ser grandes no eran tan significativas como pudimos imaginar", dijo, recordando que la mayoría de reliquias fue evacuada al Museo Nacional de Damasco.

Según Dib, la ausencia de grandes destrucciones se debe a la aviación rusa que realizó ataques certeros y al Ejército sirio que evitó daños más significativos durante los combates.

El científico agregó que actualmente en Palmira permanecen 20 especialistas que estiman los daños provocados y componen un catálogo de los artefactos destruidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала