- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk rechaza la misión policial internacional propuesta por Poroshenko

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÍgor Plotnitski, líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL)
Ígor Plotnitski, líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, desestimó la iniciativa del régimen ucraniano de desplegar una misión policial internacional en Donbás.

LUGANSK (UCRANIA) (Sputnik) — El presidente ucraniano Petró Poroshenko propuso el pasado 31 de marzo, durante su visita a EEUU, el envío de un contingente al este de Ucrania para facilitar las elecciones.

"No necesitamos ninguna misión internacional y es que nosotros tenemos capacidad para garantizar por completo la seguridad de los electores, candidatos, periodistas y observadores", dijo Plotnitski, citado por el centro de información de Lugansk.

Observadores de la OSCE en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko insistirá en el envío de una misión policial de la OSCE a Donbás
Todo lo relacionado con el proceso electoral, sostuvo, "debe discutirse en Minsk con nuestra participación y no en Nueva York a nuestras espaldas".

"Poroshenko antes de su viaje a EEUU ordenó a sus generales intensificar los bombardeos sobre las repúblicas populares", denunció.

Con esta maniobra, explicó Plotnitski, "el régimen ucraniano busca convencer a Occidente de que se requiere un contingente internacional para velar por la seguridad de los comicios".

El líder de la RPL aseguró que Poroshenko "pretende ocupar nuestro territorio con manos ajenas, ya que teme hacerlo con sus propias fuerzas porque sabe que recibirá un contraataque demoledor".

"Por eso persuade a los estadounidenses y europeos a combatir en su lugar", subrayó Plotnitski.

Elecciones en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Poroshenko, dispuesto a celebrar elecciones en Donbás
Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero del mismo año.

Las hostilidades dejaron casi 9.200 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала