- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania aboga por celebrar consultas con Rusia y la Comisión Europea sobre gas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto de Ukrtransgaz en Ucrania
Un gasoducto de Ukrtransgaz en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ve necesario llevar a cabo negociaciones trilaterales con Rusia y la Comisión Europea sobre el gas, declaró el ministro de Energía e Industria Hullera de Ucrania, Vladímir Demchishin.

Tuberías de gas en Boyarka, Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia se niega a prorrogar el paquete de invierno de suministros de gas a Ucrania
WASHINGTON (Sputnik) "Entendemos que estas consultas son necesarias y estamos dispuestos a llevarlas a cabo en cualquier momento", dijo Demchishin que participa en el foro de la seguridad nuclear en Washington.

Agregó que recientemente mantuvo una conversación sobre el asunto con el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, quien dijo que pensaría cuándo se puede celebrar esas consultas.

"Esperamos una respuesta sobra la parte rusa" respecto a la fecha de la reunión, indicó.

Además, Ucrania está dispuesta a comprar gas ruso por el precio de mercado que es inferior a los 180 dólares por mil metros cúbicos.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Economía
Se vence descuento de gas para Ucrania, afirma ministro de Energía ruso
"Si Gazprom nos ofrece el precio de mercado, entonces no tendremos el objetivo político de rechazarlo", dijo al señalar que ese precio "es mucho inferior a los 180 dólares por mil metros cúbicos", agregó el ministro.

Según Demchishin, las reservas de gas en Ucrania superan el billón de metros cúbicos y la extracción de este combustible en el país continuará creciendo.

"En la actualidad garantizamos el 60 por ciento de nuestras necesidades de gas, y continuaremos incrementando la extracción", afirmó al destacar que las reservas de gas en Ucrania "superan el billón de metros cúbicos", comentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала