Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri llega a Washington para asistir a Cumbre de Seguridad Nuclear

© AFP 2021 / Andrew Caballero-ReynoldsMauricio Macri, presidente de Argentina, durante el encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante el encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente argentino Mauricio Macri aterrizó este jueves en Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear y para reunirse con los jefes de Estado de varias potencias mundiales, además de participar en la cena de honor que brindará su par estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca.

La próxima Cumbre de Seguridad Nuclear tendrá lugar en Washington - Sputnik Mundo
La próxima Cumbre de Seguridad Nuclear tendrá lugar en Washington
BUENOS AIRES (Sputnik) — Tras ser recibido en el aeropuerto de la capital estadounidense por el embajador argentino en EEUU, Martín Lousteau, el presidente tenía previsto encontrarse en estas horas con los primeros ministros, Justin Trudeau, de Canadá, y John Key, de Nueva Zelanda.

El mandatario argentino viajó con su esposa, Juliana Awada, y con una pequeña comitiva, integrada por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el portavoz gubernamental, Iván Pavlovsky.

Macri será uno de los oradores de la sesión sobre Seguridad Nuclear este viernes.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de México confirma asistencia a cumbre de Seguridad Nuclear en EEUU
El presidente destacará la relevancia de Argentina en la agenda nuclear con un "mensaje muy preciso", según adelantó la canciller Malcorra, que este miércoles se reunió con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Macri mantendrá en total siete reuniones bilaterales durante su viaje.

Además de su audiencia con los líderes de Nueva Zelanda y Canadá, el presidente argentino se encontrará con los primeros ministros, Shizó Abe, de Japón, y Narendra Modi, de India, así como con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Pero la reunión que más expectativa genera en el Gobierno es la que Macri tendrá este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, después de tres meses de intentos diplomáticos para concretar la audiencia.

"Macri va a hacer una visita a China en el marco del G-20, a la que le damos muchísima significación, pero el poder adelantar que los dos líderes se conozcan ahora es muy importante", destacó Malcorra tras su encuentro con Kerry.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina busca ayuda financiera de China, dice embajador
China representa para Argentina "un enorme socio con un potencial de mercado y una capacidad de inversiones y de comercio significativo, por lo que es un socio estratégico, y queremos tener una relación de manera madura", añadió la ministra.

La Cumbre de Seguridad Nuclear, que se celebrará este jueves y el viernes en el Centro de Convenciones de Washington, ha reunido a los líderes de 52 países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала