Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La próxima Cumbre de Seguridad Nuclear tendrá lugar en Washington

CC BY-SA 2.0 / jasleen_kaur / the white houseLa próxima Cumbre de Seguridad Nuclear tendrá lugar en Washington
La próxima Cumbre de Seguridad Nuclear tendrá lugar en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima cumbre dedicada a la seguridad nuclear tendrá lugar en Washington en la primavera de 2016, informó este lunes la Casa Blanca.

"Hace dos años en Berlín el presidente (de EEUU Barack Obama) anunció oficialmente sus planes de celebrar en su país la cuarta y última Cumbre de Seguridad Nuclear en 2016, la reunión se realizará del 31 de marzo al 1 de abril en el Centro de Convenciones Walter E. Washington", revela el comunicado.

Secretario de Estado de EEUU John Kerry durante la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear - Sputnik Mundo
Washington propone a Moscú continuar con el desarme nuclear
El documento destaca que en el evento se discutirá la amenaza nuclear y los pasos a seguir para disminuir el uso del uranio altamente enriquecido, sustancia que podría utilizarse para crear armas.

Se debatirá igualmente "la seguridad de los materiales nucleares peligrosos, la lucha contra su proliferación y la estrategia para evitar los intentos de terrorismo nuclear", según informa el comunicado.

La Casa Blanca recordó además que en 2009 Obama en un discurso pronunciado en Praga "catalogó al terrorismo nuclear de la más urgente y extraordinaria amenaza a la seguridad mundial".

B61-12 - Sputnik Mundo
EEUU busca mantener en Europa armas nucleares capaces de alcanzar Rusia
La primera Cumbre de Seguridad Nuclear tuvo lugar en Washington en 2010, iniciativa que fue retomada en Seul, Corea del Sur, en 2012 y en La Haya (Países Bajos) en 2014.

El Gobierno de EEUU subrayó que gracias a esas "tres cumbres se logró alcanzar una mejoría real en las cuestiones relacionadas con la seguridad de los materiales nucleares y en el fortalecimiento de las estructuras de los institutos internacionales que apoyan la seguridad nuclear".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала