- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombres armados irrumpen en canal de televisión progubernamental en Trípoli

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaSede del canal vía satélite Al Nabaa en Trípoli (archivo)
Sede del canal vía satélite Al Nabaa en Trípoli (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de hombre armados tomó el miércoles la sede del canal vía satélite Al Nabaa en Trípoli, capital de Libia, cortó las trasmisiones y expulsó a los empleados, informó la agencia AFP.

Edificios destruidos en Bengasi, Libia - Sputnik Mundo
ONU acusa a todos los bandos en Libia de cometer crímenes de guerra
MOSCÚ (Sputnik) — "Un grupo de hombres armados, algunos con ropa de camuflaje y otros civiles, entraron en nuestras oficinas y trasladaron a todos los empleados a una sala para decirles que ya no podían seguir trabajando", explicó uno de los periodistas a la AFP.

El canal se considera afín a las autoridades que mantienen en sus manos la capital libia.

Se informa que, tras el cierre de las trasmisiones, una voz anunció que "los revolucionarios de Trípoli han cerrado la cadena de la discordia y de la instigación al odio".

Bandera antigua de Libia durante las protestas en Bengasi en 2011 - Sputnik Mundo
Libia, muros en el desierto y tambores de guerra
Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado quien fuera su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала