- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU acusa a todos los bandos en Libia de cometer crímenes de guerra

© AP Photo / Mohamed SalamaEdificios destruidos en Bengasi, Libia
Edificios destruidos en Bengasi, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todas las partes del conflicto en Libia en los últimos dos años cometieron crímenes de guerra y violaron los derechos humanos, según se desprende de un informe de la ONU, publicado en la web del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

MOSCÚ (Sputnik) — "Entre lo más sorprendente en este informe está la impunidad completa en Libia y las violaciones sistemáticas en el procedimiento judicial", declaró el Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein.

Bombardeos en Libia en 2011 - Sputnik Mundo
Rusia se muestra contraria a la intervención militar en Libia
Entre los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos se denuncian ejecuciones de presos, asesinatos, torturas, secuestros, ataques militares sin elección de objetivos en los lugares de residencia de civiles, así como el trato cruel a los niños.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su presidente durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Más: Libia, muros en el desierto y tambores de guerra

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала