- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes en Kiev exigen la dimisión de Yatseniuk

© AP Photo / Efrem LukatskyArseni Yatseniuk
Arseni Yatseniuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una manifestación exigiendo la dimisión del primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, tiene lugar en estos momentos cerca de la sede del Gobierno de Kiev donde se celebrará una reunión del gabinete.

KIEV (Sputnik) — Miles de personas con banderas de Ucrania y pancartas se han congregado cerca del edificio para criticar al gobierno actual, los precios altos de los medicamentos y las tarifas de servicios comunitarios.

La mayoría de los manifestantes son personas mayores, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Bloque de Poroshenko excluye que Yatseniuk siga como primer ministro de Ucrania

Los participantes de la manifestación son pacíficos, la vigilancia del edificio fue fortalecida.

Aunque la moción de censura contra el actual Gabinete no prosperó en la Rada Suprema el 16 de febrero, sí que desencadenó en Ucrania una crisis política: la coalición parlamentaria está prácticamente deshecha y los diputados insisten en que Yatseniuk dimita aunque las leyes en vigor les impiden presentar otra moción de censura antes de septiembre próximo.

Diversos grupos parlamentarios ya celebran consultas sobre una nueva coalición, pero se ignora si persuadirán al primer ministro para que abandone el cargo.

Más: Yatseniuk aceptará toda decisión de la Rada para superar la crisis

Por el momento el principal candidato a suceder a Yatseniuk en el puesto del primer ministro es el presidente de la Rada Suprema, Vladímir Groisman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала