- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang interesado en reiniciar consultas a seis bandas

© REUTERS / KCNAPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte está interesada en reanudar las consultas a seis bandas sobre el problema nuclear de la península de Corea, afirmó una fuente en el Ministerio de Exteriores de Rusia.

MOSCÚ (Sputnik) — "Ahora Corea del Norte quiere negociar con EEUU, pero no puede lograrlo", dijo.

La fuente agregó que Pyongyang "realiza cada prueba de tal o cual tipo de armas después de que se le negaran a negociar".

Una prueba nuclear - Sputnik Mundo
Pyongyang ve necesarias nuevas pruebas nucleares
Las conversaciones en las que participaban EEUU, Rusia, China, Corea del Sur, Japón y Corea del Norte se estancaron a finales de 2008.

Desde esa fecha el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una serie de resoluciones que instan a Pyongyang a retomar el diálogo multilateral.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, pero el Gobierno de este país aseguró que seguirá con sus pruebas nucleares mientras se mantenga la amenaza estadounidense.

El 21 de marzo, Corea del Norte disparó cinco misiles hacia el mar de Japón (o mar del Este), en su tercera prueba en las últimas dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала