- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang ve necesarias nuevas pruebas nucleares

© Flickr / all_usernames_are_takenUna prueba nuclear
Una prueba nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó a realizar nuevas pruebas de armas nucleares, informan medios norcoreanos.

Prueba nuclear - Sputnik Mundo
Kim Jong-un asegura que las armas nucleares garantizan el desarrollo económico
MOSCÚ (Sputnik) — "Más pruebas nucleares para evaluar la fuerza destructiva de nuevas cabezas nucleares", dijo citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Agencia Yonhap informó que el líder norcoreano también expresó la necesidad de diversificar los medios de suministro de la carga nuclear "para atacar enemigo con armas nucleares desde tierra, aire y mar".

El miércoles, Kim Jong-un, declaró que su país había logrado reducir el peso de cargas nucleares con las que puede equipar sus misiles balísticos.

La tensión en la región se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
"Corea del Norte juega a ser el 'chico malo'"

Además, el jueves los militares surcoreanos informaron que dos misiles de corto alcance fueron lanzados desde el territorio norcoreano y cayeron al agua cerca del puerto de Wonsan en el este del país tras volar unos 500 kilómetros.

Anteriormente se informó que unos 300.000 militares surcoreanos y 17.000 estadounidenses desarrollan esta semana en Corea del Sur un simulacro para eliminar a los dirigentes norcoreanos en caso de guerra, a lo que Pyongyang amenazó con un ataque nuclear preventivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала