- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informes sobre presencia militar rusa en Ucrania son desinformación, dice Lavrov

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los informes sobre la presunta presencia de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania son desinformación, declaró el canciller ruso, Seguéi Lavrov, al reunirse con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier.

“Vemos que Ucrania está tratando de justificar su incumplimiento de sus compromisos alegando una situación difícil en el ámbito de seguridad y la fantasiosa presencia de las tropas rusas, jamás confirmada ni probada; esta desinformación lanzada sigue presente en el espacio mediático hasta hoy”, dijo.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia catalogó de absurdas las declaraciones sobre la supuesta presencia de unidades militares rusas en Donbás.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Alemania trabajarán para lograr un diálogo directo entre Kiev y Donbás
También Lavrov recordó con anterioridad que la presencia militar de Rusia en el este de Ucrania nunca fue probada.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto provocó la muerte de casi de 9.200 personas, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала