- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Instructores extranjeros preparan a francotiradores ucranianos, dicen milicias

© AP Photo / Vadim GhirdaMilitar ucraniano
Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) descubrió en Artiómovsk (poblado controlado por Kiev) a instructores extranjeros que entrenan a francotiradores para el Ejército de Ucrania, informó el comandante adjunto de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — "En Artiómovsk fue establecida la presencia de instructores extranjeros que llevan a cabo prácticas de preparación como francotiradores para militares de la 54 Brigada Motorizada del Ejército Ucraniano", señaló Basurin a la prensa.

Militar del Ejército de EEUU entrena a soldados ucranianos durante los ejercicios militares conjuntos (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU entrenará a más militares de Ucrania en medio de la tregua con las milicias
Además, según el militar, la inteligencia detectó la llegada a Andréevka y Granítnoe de cuatro camiones con municiones.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades se cobraron casi 9.200 vidas y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, aprobados el 12 de febrero de 2015 y avalados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, estipulan diferentes medidas para poner fin al conflicto en la región, en primer lugar, el alto el fuego y la retirada de las armas pesadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала