- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia exigirá la extradición de Abdeslam

© AFP 2023 / Thierry Roge / BelgaCharles Michel, primer ministro de Bélgica, y Francois Hollande, presidente de Francia
Charles Michel, primer ministro de Bélgica, y Francois Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente francés, François Hollande, declaró que exigirá la extradición del principal sospechoso en los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, detenido en Bruselas.

MOSCÚ (Sputnik) — "Las autoridades judiciales solicitarán rápidamente la extradición de Salah Abdeslam", dijo el presidente francés en una rueda de prensa celebrada en Bruselas.

Asimismo comunicó que el sábado por la mañana se reunirá en París con el Consejo de Seguridad de Francia.

Previamente, la abogada de las familias de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París, Samia Maktouf, también declaró que planea exigir la extradición de Abdeslam.

"Mis clientes saludan lo que Salah Abdeslam fue detenido vivo, es una buena noticia y confirmación de la cooperación de Francia y Bélgica", dijo Maktouf.

La abogada, bajo el pedido de sus clientes, exigirá la extradición del detenido "ya que Salah Abdeslam debe responder por sus acciones".

La orden de búsqueda de Salah Abdeslam (izda.), principal sospechoso de los ataques en París - Sputnik Mundo
Detienen en Bélgica al principal sospechoso de los atentados de París
Abdeslam, que en este momento está ingresado en un hospital, fue herido en una pierna y neutralizado durante una operación policial lanzada en el municipio de Molenbeek.

Anteriormente se descubrieron huellas dactilares pertenecientes a Abdeslam en un apartamento de Forest, según la información confirmada por el fiscal federal.

Hoy se supo también que un sospechoso abatido el martes por unidades especiales en Forest era Mohamed Belkaid, uno de los supuestos responsables de la logística de los ataques de París.

El individuo, de origen argelino, estaba usando el nombre falso de Samir Bouzid, según confirmó la Fiscalía.

El lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
Bélgica presenta cargos contra un décimo sospechoso por los ataques de París
La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала