¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Protestas en Argentina contra acuerdo con fondos buitre

© REUTERS / Marcos BrindicciProtesta contra acuerdo con fondos buitre, Argentina
Protesta contra acuerdo con fondos buitre, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos cercanos a la coalición opositora argentina Frente para la Victoria (FpV) y partidos de izquierda marcharon el martes hacia la sede del Congreso, que discute el proyecto de ley del Gobierno de Mauricio Macri para pagar a los acreedores que demandaron al país por sus bonos de deuda no reestructurada.

BUENOS AIRES (Sputnik) — "Ahora concentramos en Congreso #BuitresNuncaMás Exigimos una #ConsultaPopular", señaló en un tuit la organización Patria Grande.

Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina investigará al Gobierno por impulsar el acuerdo con los fondos buitre
Entre las fuerzas políticas de izquierda se encontraban el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores Socialistas, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y Somos Libres, que junto con Patria Grande se congregaron en las inmediaciones del edificio del Parlamento, en pleno centro de la capital argentina.

Las organizaciones cercanas al FpV, de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que apoyaron el reclamo fueron Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora y Nuevo Encuentro.

También se hicieron presentes dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión de los Trabajadores de la Educación, entre otros gremios.

Fondos buitres - Sputnik Mundo
América Latina
El pago a los fondos buitre requiere derogar tres leyes argentinas
Algunos legisladores salieron incluso del plenario de la Cámara de Diputados para charlar con miles de ciudadanos que sumaron a la movilización.

"En los años que fui diputado nunca tuve que votar un solo proyecto de ley contra el pueblo argentino como en el día de la fecha", señaló el diputado kirchnerista Remo Carlotto, citado por el diario Ámbito.

La parlamentaria Carolina Galliard opinó que este "es un día muy triste porque asistimos al acto de entrega más impresionante desde que empezó este Gobierno". Según su opinión, "nuestro país volverá a sufrir condicionamientos de organismos internacionales".

Debate en el plenario

La Cámara de Diputados discute desde el martes el proyecto de ley que contempla la derogación de las leyes cuestionadas por el juez estadounidense Thomas Griesa, que falló a favor de los fondos buitre en su litigio contra Argentina en 2012 por los bonos de deuda no reestructurados en los canjes de 2005 y 2010.

Argentina y fondos buitre - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina alcanza nuevos acuerdos con fondos buitre por 190 millones de dólares
El magistrado reclama que Argentina pague antes del 14 de abril y en efectivo a los cuatro acreedores principales que comenzaron la causa, y además exige la derogación de de las leyes Cerrojo y Pago Soberano para autorizar el acuerdo entre el país y los bonistas.

Se da por descontado que en la Cámara Baja, el bloque oficialista y centroderechista Cambiemos, integrado por los partidos PRO, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica, consigan aprobar el proyecto.

Para ello contarán con apoyo del Bloque Justicialista, escindido del FpV, y del Frente Renovador del excandidato presidencial y disidente kirchnerista Sergio Massa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала