Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera que Rusia se centre en buscar solución política en Siria

© AP Photo / Susan Walsh, FileJohn Kirby, representante oficial del Departamento de Estado
John Kirby, representante oficial del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ve la retirada de las tropas rusas de Siria como un paso potencialmente positivo y espera que se traduzca en una creciente concentración de Moscú en la solución política del conflicto en el país árabe, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

WASHINGTON (Sputnik) — “Lo vemos como un posible testimonio alentador y positivo, y esperamos que signifique una creciente concentración de Moscú en la solución política en Siria”, dijo. 

Moscú comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

El lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

El anuncio de Putin coincidió con la reanudación de las negociaciones de paz entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Ginebra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала