- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso informará al CS de la ONU de la retirada militar de Siria

© REUTERS / Brendan McDermidVitali Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas
Vitali Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante permanente de Rusia ante Nacionaes Unidas, Vitali Churkin, dijo que informará a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la decisión del presidente Vladímir Putin de proceder a la retirada de militares rusos de Siria.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin anuncia la retirada de militares rusos desde Siria a partir del martes
ONU (Sputnik) — "Habrá consultas informales pero, desde luego, hablaré sobre el tema", dijo el embajador de cara a una reunión sobre Siria que se celebrará a puertas cerradas en el Consejo de Seguridad.

El presidente ruso, al reunirse este lunes con los responsables de Defensa y Exteriores, ordenó comenzar a partir del martes el repliegue de militares rusos desde Siria, al reconocer que cumplieron su misión antiterrorista.

Al mismo tiempo, Putin dejó claro que Rusia mantendrá presencia naval en el puerto sirio de Tartus, y aérea en el aeródromo Hmeymim.

Paralelamente, el jefe del Estado ruso pidió a Exteriores intensificar los esfuerzos para sacar adelante el proceso de paz en el país árabe.

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: El alto el fuego en Siria funciona

La aviación rusa empezó a bombardear el 30 de septiembre pasado las posiciones de Daesh, Frente al Nusra y otros grupos terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала