- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh ataca la localidad iraquí de Taza con sustancias químicas

© AP Photo / Petros KaradjiasEtiquetas en los contenedores de armas químicas
Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, volvió a atacar con armas tóxicas la localidad iraquí de Taza, en la provincia de Kirkuk, informó este sábado el portavoz de las milicias chií Al Hashd ash Shaabi, Ali Al Huseini.

DAMASCO (Sputnik) — "La parte sur de Taza sufrió un fuerte ataque por parte de Daesh, durante el cual los terroristas lanzaron desde (la localidad de) Kasbah al-Bashir dos misiles con sustancias tóxicas", dijo citado por la cadena árabe Al Sumaria.

Las poliolefinas encontradas en el laboratorio de armas químicas de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh crea armas químicas con sustancias usadas en construcción
Al Huseini llamó a las autoridades iraquíes a prestar apoyo con el sistema de defensa antiaérea y a unir los esfuerzos para liberar la región de los terroristas.

El miércoles se comunicó que más de 40 personas quedaron intoxicadas a raíz de un ataque con cohetes y morteros con sustancias químicas, perpetrado por Daesh contra Taza, de mayoría turcomana chií situada a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Kirkuk.

Daesh, proscrito en varios países incluida Rusia, es actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial. Los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

Lea más: Irak presenta informe sobre el uso de armas químicas por el EI

Según diversas estimaciones, el grupo controla actualmente un área de hasta 90.000 kilómetros cuadrados y tiene en sus filas de 50.000 a 200.000 miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала