Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios bolivianos plantean al Gobierno pacto de competitividad

CC BY 3.0 / Paulo Fabre Ruiz / La Paz, vista Parque UrbanoLa Paz
La Paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) propuso al Gobierno de Evo Morales una agenda de competitividad y productividad que consolide alianzas entre el sector privado y el público en el marco de una economía plural, sostuvo el presidente de la entidad, Ronald Nostas.

LA PAZ (Sputnik) — "Planteamos una agenda por la competitividad y la productividad como una propuesta de trabajo, en una dinámica de una alianza entre el sector público y privado", declaró el empresario en el acto de promulgación de la Ley del Plan de Desarrollo Productivo y Social que encabezó Morales en La Paz.

América Latina
Empresariado boliviano critica doble aguinaldo y espera incentivos del Gobierno
Nostas comprometió la participación del sector privado en el ambicioso plan gubernamental que proyecta una inversión de 50.000 millones de dólares para los próximos cuatro años.

La inversión privada en 2015 sumó 3.837 millones de dólares, de los cuales 2.498 millones fueron de origen nacional y 1.339 millones de origen extranjero.

"Este nivel de inversión es histórico y representa un 44 por ciento del total de recursos invertidos en el país", afirmó el presidente de la CEPB.

Nostas expuso el programa mínimo que deberá encarar el Estado boliviano en los próximos años, coincidiendo con el plan gubernamental.

La agenda empresarial busca "la universalización de los servicios básicos, la prestación de servicios de salud de calidad, el diseño y construcción de un sistema de educación, vivienda social, vertebración caminera y productiva, centro energético de la región, soberanía alimentaria y desarrollo minero".

Asimismo el sector privado pidió al Gobierno un trabajo conjunto para dinamizar el mercado interno, diversificar las exportaciones y fortalecer el aparato productivo.

La CEPB destacó la importancia del Plan de Desarrollo Productivo y Social y prometió acompañar al Gobierno para lograr inversiones que permitan erradicar la extrema pobreza de Bolivia hacia 2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала