- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Canciller chino discute la península de Corea con secretario de Estado de EEUU

© REUTERS / Kim Kyung-HoonSecretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, discutió con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, la situación en la península de Corea y las relaciones de Pekín y Washington, dice el comunicado de la Cancillería China.

PEKÍN (Sputnik) — "El Ministerio de Exteriores Wang Yi el 9 de marzo celebró una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU Kerry, las partes intercambiaron de opiniones sobre los asuntos de relaciones bilaterales, situación en la península de Corea y otros temas regionales e internacionales", dice el comunicado.

Wang Yi, ministro de Exteriores de China, y John Kerry, secretario de estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU y China catalogan de provocación los ensayos realizados por Corea del Norte
La tensión en la región se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

El pasado miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала