Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y China catalogan de provocación los ensayos realizados por Corea del Norte

© REUTERS / Yuri Gripas Wang Yi, ministro de Exteriores de China, y John Kerry, secretario de estado de EEUU
Wang Yi, ministro de Exteriores de China, y John Kerry, secretario de estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y China consideran que los ensayos nucleares y lanzamientos de cohetes, realizados por Corea del Norte el mes pasado, son una provocación, declaró este martes el Secretario de Estado del país norteamericano, John Kerry.

Washington (Sputnik) — "Discutimos todas las acciones provocativas de Corea del Norte, el ensayo nuclear que realizaron el mes pasado, y el lanzamiento del cohete, que representan provocaciones, amenazas, además de violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Kerry en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

El diplomático estadounidense informó que EEUU y China están totalmente de acuerdo en que "esas acciones deben recibir una respuesta correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU".

Kerry indicó además que su país estudia la posibilidad de desplegar en Corea del Sur el sistema estadounidense antimisiles THAAD en respuesta a las acciones provocativas de Pyongyang.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала